

Evaporación acelerada de soluciones, lixiviados y riles, mediante el uso de la tecnología Fog Cannon. Especialmente diseñado para acelerar la evaporación o concentración de soluciones o riles en espacios abiertos. Resuelve el problema evaporando a la atmósfera el H2O de la solución, dejando un residuo de mucho menor contenido de humedad o mayor concentración que vuelve a caer en el sitio.
El Turbo Evaporator, Fog Cannon, utiliza el “Multiple Flash Drying” que resulta eficaz en el 90% de los casos. La evaporación es el pasaje del estado líquido al estado gaseoso y solo involucra la superficie del líquido. La evaporación es función directa de la temperatura y función inversa de la presión de vapor (humedad relativa del aire).
El efecto Flash Drying se logra con la aceleración del proceso normal de evaporación natural aumentando la presión del aire en contacto con las microgotas de solución, o mejor dicho, al forzar aire producido por una turbina sobre las microgotas se genera un área de evaporación muy grande acelerando el proceso.
En las soluciones, lixiviados y riles sobre el 90% del volumen es agua: la solución o ril es alimentado al Turbo Evaporador, el cual la pulveriza al mezclarla con un volumen de aire calibrado y el micronizado resultante hace que parte del agua se evapore durante el trayecto y el condensado precipite a la superficie para ser recolectado o reprocesado, además las toberas tienen un diseño especial anti-obstrucción.